Por: Mari Liss Núñez Cubas
Ronald Wilson Quintana Mendoza (32) había viajado hace apenas un año a la comunidad Caldera, en la provincia chilena de Copiapó. Durante ese tiempo, trabajó como asistente de buzo en la extracción de algas; sin embargo, la noche del jueves encontró la muerte en manos de unos delincuentes, quienes sin ninguna explicación le dispararon 5 balazos.
El hecho ocurrió al promediar las 3.00 de la mañana, cuando Quintana Mendoza junto a su esposa Liliana caminaban hacia su casa, después de haber estado en una reunión familiar. Al encontrarse a la altura de las calles Chorrillos y Arica se les acercaron 3 sujetos, quienes sin motivo comenzaron a agredirlo y golpearlo hasta tirarlo al piso, donde, además, lo patearon salvajemente para luego dispararle 5 balazos.
Posteriormente, lo trasladaron a un hospital del lugar, a donde llegó cadáver por la gravedad de las heridas.
¿Xenofobia?
Los medios chilenos informaron que esta no sería la primera vez que la víctima era objeto de abusos por parte de sus agresores.
De otro lado, su hermana, Isabel Quintana, declaró que Ronald llevaba consigo 250 mil pesos de su sueldo, los mismos que quedaron intactos luego del crimen.
Además, los medios de comunicación del país del sur, también mencionaron que los vecinos confirmaron que el trujillano era acosado constantemente por los pobladores del lugar, a pesar de que tenía en regla todos sus papeles.Fuente: www.laindustria.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario